¡Que chingue a su madre Taylor Swift!










Si eres aficionadx a la NFL probablemente te estés preguntando: ¿Qué chingados está haciendo Taylor Swift en mi futbol americano? La estrella pop, quien supuestamente mantiene una relación amorosa con el ala cerrada de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce, ha aparecido en el palco de honor en los últimos dos juegos de los Chiefs, el de la Semana 3 en casa contra los Chicago Bears y el del pasado domingo contra los Jets en Nueva Jersey. ¿No les parece sospechoso el hecho de que todos los medios que cubren a la NFL le hayan dedicado tanto tiempo a esto? ¿No les parece raro que tooodos los medios estén tan fascinados con el devenir de la supuesta parejita? ¿Y si te dijera que todo se trata de una campaña publicitaria?

La NFL, que es reconocida como la liga más lucrativa del mundo, ha alcanzado, este estatus por su capacidad de adaptación para cautivar nuevas audiencias y mantenerse fresca en el ciclo mediático. En la actualidad, han desplegado una campaña publicitaria muy exitosa protagonizada por Taylor Swift.

La clave para triunfar en cualquier empresa radica en mantenerse relevante ante sus consumidores. A pesar de su dominio en los mercados estadounidense y latinoamericano, la NFL ha buscado nuevas formas de expandir su base de seguidores. Han incursionado en diversos mercados, por ejemplo el infantil y el europeo, pero han omitido abordar de manera efectiva al mercado femenino.

Según un estudio de Statista en abril de 2023, el 42% de las mujeres en Estados Unidos no siguen la NFL. Esta omisión ha sido aprovechada por la atrevida campaña publicitaria con Taylor Swift, aparentemente destinada a atraer a este mercado. Sin embargo, la elección de Swift, que por cierto es la celebridad que más contamina el planeta con sus constantes viajes en jet privado, una mujer que la hegemonía ha impuesto como icono, a pesar de que sólo es una artista pop diseñada en las fábricas de la enajenación capitalista para distraer a la gente de sus verdaderos problemas con sus canciones de niña blanKKKa privilegiada, pone en tela de juicio las verdaderas intenciones y la ética detrás de esta estrategia.

Desde que los rumores de la relación de Swift y Kelce aparecieron, las ventas del jersey del ala cerrada han aumentado más de 400%. Esta campaña debe hacernos plantear serias preocupaciones sobre la explotación de la fama de Swift y su audiencia en aras de aumentar las ganancias y mantener la maquinaria capitalista en marcha. Nos lleva a cuestionar hasta qué punto estamos dispuestos a permitir que las corporaciones utilicen figuras públicas para sus propios intereses, en detrimento del medio ambiente y la responsabilidad social.

No podemos ignorar que la NFL es, en esencia, un producto televisivo cuyo principal objetivo es generar utilidades para sus propietarios. Sin embargo, es vital examinar más allá de la fachada publicitaria y considerar las implicaciones éticas y de estas estrategias, y cuán profundamente están enraizadas en la perpetuación de intereses de poderosos y en la consolidación de la maquinaria capitalista. Este éxito publicitario, plantea serias interrogantes sobre nuestros valores y prioridades en la sociedad contemporánea.

¡Que chinguen a su madre Taylor Swift y Travis Kelce!

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