En fin, como te decía, lo importante es...(Microrrelato)

En fin, como te decía, lo importante es...

Por Omar Colio



Se suben al camión dos empleados de un call center, uno viejo y uno menos viejo. El viejo le dice al menos viejo:

—Oye, ¿qué crees? me dijo Sandrita que ¿Sabes quién ya valió madre? El Óscar.

—¿El Señor Óscar? —le respondió el menos viejo.

—Sí, ya murió.

—¿Cuándo?

—Hace tres meses.

—¿Cómo?, no puede ser, yo he mantenido comunicación con él, inclusive cuando ha llegado a tener dudas en el trabajo, él me pregunta a mí y cuando yo tengo dudas le pregunto a él y él siempre me ha respondido muy amablemente. Sabía que estaba enfermo y que por eso no iba a la oficina, pero según me decía iba mejorando de salud.

—Sí, pero ya sabes, después de tantas quimioterapias uno ya no aguanta.
—No, pero hace un par de días estuvimos mensajeándonos, además juraría que la semana pasada divisé su sombra detrás de su cubículo, hasta te juro que recientemente escuché en la oficina su tos, su eterna tos, su tos de perro retumbando en las paredes del call center.

Los dos viejos se quedan viendo con una mirada fantasmal.

Después de un segundo de silencio incómodo, el menos viejo esboza una gran sonrisa y le dice al viejo:

—En fin, como te decía, lo importante es conseguir clientes bobalicones que compren mucho de esta mierda, por ejemplo les gusta mucho comprar Omnilife....

Recomendación cinematográfica: ¡¡¡VEAN SORRY TO BOTHER YOU!!!



Comentarios